lunes, 25 de octubre de 2010

Probecarios te da Tips para tu primera entrevista de trabajo y para realizar un CV.

1.       Ser puntual en la entrevista es esencial. Si llegas tarde, la primera impresión del reclutador será que siempre llegarás tarde al trabajo. Intenta quitar esa mala impresión pidiendo una disculpa sin que suene a pretexto.

1.       Tu presentación para la entrevista deberá ser formal, de traje de preferencia. Si no tienes, intenta conseguir uno o bien, asiste lo más formal posible y pide una disculpa al reclutador dejándole ver que si te interesa la formalidad, sin embargo, no cuentas con el recurso por ahora para comprarlo. El reclutador lo entenderá.

2.       Procura que tu currículum, siempre tenga fotografía y que la fotografía sea formal, de traje de preferencia y bien peinado. Para las empresas es importante saber que estarás dispuesto a vestir bien en el trabajo.

3.       Recuerda que te debes ver profesional al momento de comenzar la búsqueda de un empleo. Por ello, al momento de enviar tu currículum por correo a alguna empresa, revisa que sea un correo que contenga tu nombre de preferencia, por ejemplo: “jperez26@.....” Evita que el correo desde donde vas a enviarles tu currículum a los reclutadores sea poco atractivo para comenzar con un empleo, por ejemplo pkita_laloka@..... Si no cuentas con un correo “Formal”, créalo.

4.       Al enviar tu currículum por mail, procura siempre poner en el “Asunto” ó “Subject”, EL NOMBRE DE LA VACANTE. Evita escribir cosas como: “Envío currículum”, “Saludos”, “A quien corresponda”, etc. Los reclutadores normalmente llevan más de una vacante, por lo que al poner el nombre de la vacante en el asunto, le estarás facilitando mucho su trabajo y aumentando las posibilidades de que te llamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario