1. Recuerda que la Actitud lo es todo. Y esto aplica también para la entrevista. Sentarte erguido, mostrar seguridad, mirar a los ojos al reclutador, no cruzar las piernas, no jugar con los dedos, sonreír de vez en cuanto, son actitudes que te acercarán a lograr tu objetivo.
2. Procura que cuando asistas a una entrevista, hayas investigado anteriormente a la empresa. Revisa a que se dedica, su misión, visión, valores, la forma en cómo gana dinero la empresa. En algunas ocasiones los reclutadores te preguntarán si sabes lo que hace o a lo que se dedica la empresa a donde quieres entrar a trabajar, y tu responderás sin problema. Esto les encanta a las empresas.
3. Al redactar el objetivo en tu currículum, procura siempre poner que tu trabajo y tu esfuerzo, siempre serán enfocados al logro de los objetivos de la empresa a la que quieres entrar a trabajar. Si puedes, alinea tu objetivo profesional al de la compañía a la que asistas a la entrevista.
4. En la entrevista, de las cosas más importantes es ESCUCHAR lo que te está preguntando el reclutador. Responde a lo que te está preguntando en forma asertiva y concreta. NO MIENTAS, normalmente los reclutadores son psicólogos y están capacitados para identificar mentiras.
5. ACTUALIDAD. Es importante que hagas saber al entrevistador qué es lo que realizas en este momento, como prácticas profesionales, actividades extraescolares y estudios actuales, que haces en tu tiempo libre, actividades en tu hogar, etc., incluso si no te lo pregunta, encuentra el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario